Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Benimaclet: Ribó descarta enterrar la Ronda Norte por falta de recursos

El alcalde apoya la propuesta vecinal de construir un gran parque en el antiguo PAI de Metrovacesa

El alcalde Joan Ribó apoya hacer un parque en el PAI de Benimaclet. GERMAN CABALLERO

El Govern del Rialto, el ejecutivo de la ciudad de València que forman Compromís y PSPV, ha mostrado este jueves su acuerdo con la propuesta de crear un gran parque en Benimaclet presentada por la asociación de vecinos de este barrio.

El alcalde Joan Ribó (Compromís) ha considerado que esta iniciativa puede ser adecuada para acometer "la transición entre la ciudad y la huerta", mientras que la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV) ha opinado que es un proyecto "positivo" al ser una dotación "para uso de todos los vecinos y vecinas". Eso sí, Sandra Gómez descarta enterrar la Ronda Norte en este barrio y no en otros como Orriols, Torrefiel o Benicalap.

El primer edil, que ha visitado la mesa informativa instalada junto al consistorio con motivo del Día Mundial de la Prueba VIH, ha comentado que aunque no conoce con detalle el planteamiento vecinal cree que es una propuesta que tiene elementos que su formación y el consistorio "siempre" han defendido y ha aludido así a "la transición entre la ciudad y la huerta".

Huertos urbanos ubicados en el PAI de Metrovacesa de Benimaclet. GERMAN CABALLERO

El responsable municipal ha manifestado que Benimaclet es "un marco muy adecuado para hacerla" y ha apuntado que "se puede hacer respetando una serie de elementos". "Creo que se ha de hacer y buscar una solución de consenso", ha afirmado, a la vez que ha expuesto que "es muy importante no empeñarse en el modelo Metrovacesa", en alusión al PAI presentado por esa empresa.

"Creo que se ha de hacer y buscar una solución de consenso", ha afirmado el alcalde Joan Ribó, a la vez que ha expuesto que "es muy importante no empeñarse en el modelo Metrovacesa", en alusión al PAI presentado por esa empresa.

decoration

Así, Joan Ribó ha insistido en la conveniencia de "buscar una solución de consenso" en la que "por un lado estén todos los equipamientos necesarios para Benimaclet y por otro, que sea una zona, un barrio y un elemento de transición hacia la huerta". "Pienso que hemos de hacer una síntesis en positivo de las dos propuestas que nos ayude a todos", ha dicho.

Enterrar la Ronda Norte

Por otra parte, respecto a la propuesta de soterrar la Ronda Norte, Joan Ribó ha afirmado que en la actualidad "no hay recursos para acometer esa actuación". Así, ha mencionado el proyecto de canal de acceso ferroviario para soterrar las vías que llegan al centro de València y ha dicho hay que centrarse en esa obra.

"En este momento tenemos 32 millones en los Presupuestos --Generales del Estado--, en el borrador, para el canal de acceso. De momento, nos queremos dedicar a ese tema y no tenemos recursos para abordar todo a la vez", ha aseverado. Ha apuntado que se podría plantear el otro soterramiento "a medio plazo" y ha indicado que hay otros pasos soterrados en la ciudad.

Compartir el artículo

stats