La Federació d'Educació de CCOO reclama soluciones en el IES Abastos para evitar accidentes graves, debido a los graves problemas estructurales que presenta el edificio. La central sindical apoya a los trabajadores y trabajadoras del centro y a toda su comunidad educativa, al tiempo que alerta "del lamentable estado del edificio".

Desperfectos en el techo de una estancia en el IES Abastos. R.L.V.

De hecho, fuentes del sindicato explican que han estado personándose estos días en el IES Abastos "para conocer la situación de la infraestructura y el peligro que comporta su estado". CCOO considera que, además de ser un riesgo para todo el mundo, es "un problema propio de salud y seguridad laboral".

Además, los sindicalistas de CCOO alertan: "tenemos un problema serio de insalubridad en los espacios cerrados, pues el sistema de ventilación forzada no funciona desde hace semanas"

"Han caído -subraya CCOO- parches de techo, hay goteras, filtraciones y, según su profesorado, además tenemos un problema serio de insalubridad en los espacios cerrados, pues el sistema de ventilación forzada no funciona desde hace semanas", remarcan fuentes sindicales. Así, las aulas taller de tecnología, el gimnasio, salón de actas, cafetería y departamentos didácticos "están sin ventilación".

El friso presenta varios desperfectos. R.L.V.

En consecuencia, el sindicato trasladará la situación al Comité de Seguridad y Salud Laboral y también propondrá una resolución a la Junta de Personal Docente de València para sumar el máximo apoyo ante la urgencia de aplicar estas medidas.

El techo de otra dependencia está roto. R.L.V.