La Asociación Vecinal del Ensanche Pla del Remei-Gran Via de València ha anunciado que estudiará la legalidad de la construcción de un hospital de proximidad en el barrio, en concreto, en la calle Isabel la Católica, según han informado en un comunicado. Se trata de un nuevo centro sanitario de Imed, que se levanta en la vieja sede de Iberdrola, abandonada desde hace años. La entidad ha considerado "positivo" para esta zona de la capital valenciana "contar con un equipamiento sanitario que actualmente no tiene", pero ha precisado que pedirá información a la empresa responsable del proyecto.

Así, ha señalado que no se opone a la construcción de un hospital de proximidad en el citado enclave "siempre que se cumpla de manera estricta toda la normativa urbanística, de usos y de actividad vigente que le sea de aplicación".

Contrainformaciones

Los asociación ha comentado, "ante la aparición de informaciones sobre la oposición de determinados colectivos --autodenominados vecinales-- contra esta iniciativa sanitaria", que quiere "desmarcarse de cualquier operación encaminada a distorsionar el sentir mayoritario de los vecinos del barrio".

Los vecinos han afirmado que ven "con interés la construcción del hospital", pero han resaltado que solicitarán "información sobre el proyecto" y han insistido en que exigirán que "lógicamente, se cumpla estrictamente con la legislación urbanística y sanitaria".

Edificio de Iberdrola donde se hará el nuevo hospital. Fernando Bustamante

La entidad vecinal ha precisado que sus manifestaciones se producen ante "la construcción, ya en marcha, del nuevo hospital a cargo del grupo hospitalario Imed" en la citada calle. Ha expuesto que ve "de manera positiva que los vecinos dispongan de un equipamiento sanitario en un barrio que tiene carencias importantes en cuanto a este tipo de servicios públicos", por lo que ha afirmado que "contar con ellos, aunque sea de inversión privada, es un buen paso".