Un centenar de agentes de la Policía Nacional han tomado diversos puntos de València, en particular el centro, para "prevenir y reaccionar", contra las reyertas y peleas multitudinarias de jóvenes que se habían producido en las últimas semanas en la ciudad. Este operativo especial ha arrancado a media tarde y obedece a la "alarma social" provocada por las quedadas "ocasionales" de grupos de jóvenes que se citan a través de las redes sociales para pelearse y crear disturbios.

Toda la información sobre esta operación especial ha sido dada a conocer por el Comisario Principal Jefe Provincial de València Vicente Martínez Guillén y la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé.

Los agentes se han situado en zonas de paso y paradas de Metro. Eduardo Ripoll

La actuación de los agentes se ha centrado en identificar a estos posibles alborotadores e incautarles armas blancas o drogas, en caso de que las porten. El Jefe Provincial de València Vicente Martínez Guillén ha insistido en que València "es una ciudad segura" pero ha subrayado que se trata de incidentes "puntuales". Los agentes se han desplegado por el centro de València y también en la periferia de la capital

Por su parte, la Delegada del Gobierno ha afirmado: "Hemos puesto en marcha este dispositivo después de conocer dos casos de peleas con personas muy jóvenes en València. Y este despliegue de efectivos se ha centrado entre otros puntos, en las estaciones del Metro y en la Estación del Norte, además hemos hablado con los comerciantes de la zona y ya nos han trasladado su satisfacción, por la rápida reacción de la Policía Nacional", ha añadido.

"El operativo se va a prolongar durante las próximas semanas y se prolongará a medio y largo plazo", ha confirmado Pilar Bernabé.