"Es una navaja suiza, multiusos". Así ha descrito el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, la nueva actualización de la APP València, que sirve para que los ciudadanos que se lo descargan dispongan de la información básica de la ciudad. Un elemento de servicios que va creciendo con cada modernización, como sucede con las aplicaciones de servicio público, públicos o privados, que suele descargarse cualquier persona.

Los usuarios que no tengan la actualización directa, le llegará la típica pregunta "pero recomiendo al usuario de Android" que espere al fin de semana para tener seguro que están todas las actualizaciones. El objeto es algo más que un "juguete": "queremos convencerles de que la usen, por lo que se puede hacer y lo que se podrá hacer. Hemos apostado totalmente y que sean más que las 145.000 personas las que lo tienen descargado. Es tener la ciudad en el móvil".

Aplicaciones mejoradas

Entre las nuevas aplicaciones destacan los avisos temáticos de información, incluyendo los mensajes de Policía Local, Tránsito, Agenda Digital, Fiestas, València VErda, etcétera.

Una de las principales novedades son los avisos de zona: los específicos enviados a los que el usuario haya determinado atendiendo a su lugar de predilección (residencia, trabajo...) y que informan de Obras, Ecoparques o Emergencias Localizadas.

La aplicación "A prop de mi" es un nuevo buscador de proximidad, incluyendo paradas de transporte público, gasolineras, aparcamientos y similar.

Las Incidencias a la Vía Pública se ha mejorado con la identificación y accesibiidad (por ejemplo, para las personas invidentes) para comunicar más ágilmente incidencias en las calles. Sirve para informar de aquellas deficiencias que es necesario reparar rápidamente: farolas rotas, contenedores rebosados, trapas robadas o cualquier otro elemento que necesita una solución ambulatoria.

Por último, se ha instalado un nuevo banner: el llamado "Nou Carrusel", incluyendo las noticias municipales o relacionadas con el tiempo.

"Queremos romper brechas digitales y que lo puedan utilizar personas que puedan tenerle miedo a estas aplicaciones. Por eso hemos estado durante estas semanas recorriendo los barrios para mostrar a los ciudadanos la aplicación y resolver las dudas" concluyó el edil. "