La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha visitado esta mañana el Grupo de Viviendas Virgen Desamparados de Patraix junto a los vecinos y propietarios donde ha podido comprobar la necesaria rehabilitación y regeneración urbana de la zona ya que hay bajos apuntalados, grietas en las fincas y problemas de humedad. “Aquí se requiere una actuación urgente e inmediata, y no anuncios y promesas que nunca llegan”, ha señalado la portavoz del Partido Popular, quien se ha comprometido con los vecinos a llevar a cabo una actuación inmediata. “Nosotros sí lo vamos a hacer porque un gobierno del PP hace y no dice”, ha añadido.

Falsas promesas

En este sentido, ha exigido a Ribó y al Consell que hagan menos anuncios en materia de vivienda y ejecuten y trabajen más. En este sentido, ha calificado de “auténtico fracaso la política de vivienda del gobierno de Compromís y de PSPV en la ciudad de València, donde sólo han hecho un 4% de las más de 300 viviendas prometidas. Asimismo, ha recordado que la inversión territorializada más importante del Consell en la ciudad de València para 2023 es la reforma de la sede de Vicepresidencia que preside Podemos”.

Por otro lado, durante la visita por el barrio de Patraix, los vecinos le han trasladado a la portavoz del PP los problemas del incremento de ratas, aumento de suciedad y falta de poda. “Este es un problema que se extiende por toda la ciudad y la izquierda sigue impasible”.