Los Bomberos del Ayuntamiento de València se manifestarán este jueves para reclamar una serie de complementos salariales para bomberos y cabos; y el pago de las especialidades de buzo y unidad canina, tras la negativa de la concejala de Personal Lluïsa Notario a atender sus peticiones. En una masiva asamblea celebrada en el hemiciclo municipal, las centrales sindicales informaron hoy de las «no ofertas» de la regidora de recursos humanos, en palabras de Álex Carabal, representante sindical de CCOO, y han comenzado a debatir «posibles medidas de presión».

La primera de estas acciones de protesta será una manifestación que partirá del parque central de Bomberos hasta el edificio consistorial, desde las 11 de la mañana, este jueves. Los trabajadores llegarán al ayuntamiento justo cuando se esté celebrando el pleno que se ha convocado esta misma semana y allí escenificarán su malestar ante el alcalde Joan Ribó y el resto del equipo de gobierno.

Este portavoz de CCOO señala que tras celebrarse esta asamblea informativa, la concejala ha decidido retirarse de la negociación y ha aplazado hasta después de las elecciones sindicales, cualquier nueva reunión. De hecho, «nos ha remitido a dentro de 2 semanas», para retomar las negociaciones. Tal como publicó Levante-EMV ayer martes, las centrales sindicales están sorprendidas, por el cambio de rumbo de la concejalía ya que tenían casi avanzado un acuerdo para conseguir sus reivindicaciones y todo se ha paralizado.