La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción después de confirmarse que la adjudicación de las obras del Canal de Acceso se producirá en el mes de enero, lo que permitirá iniciar las obras que unirán los barrios del sur de València en los primeros meses de 2023. “Hoy hemos tenido la magnífica noticia de que se va a adjudicar en 2023 el desarrollo de una de las obras del Canal de Acceso, una de las obras más importantes que vamos a tener como ciudad en esta generación no solo por su importancia a nivel de infraestructuras, sino por su importancia a nivel urbanístico”, ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación. 

“El canal de acceso va a suponer soterrar la cicatriz ferroviaria que parte de los barrios del sur de la ciudad de València en dos y, por lo tanto, unir por fin después de 150 años la ciudad de València mediante un gran jardín. Una zona verde que permitirá que los barrios del sur de la ciudad que colindan con la cicatriz ferroviaria dejen de ser una de las zonas más degradadas y abandonadas para convertirse en una de las zonas con mejor calidad de vida gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene un compromiso inquebrantable con esta ciudad”, ha manifestado la vicealcaldesa, para recalcar que “ha sido de nuevo un gobierno socialista quien ha saldado otra de las deudas pendientes con la ciudad como ya ocurrió con la deuda de la Marina”.

Críticas a los partidos que pusieron en duda las obras

La vicealcaldesa ha criticado igualmente los intentos de intoxicación desde la oposición y desde otras formaciones políticas, quienes han tratado de sembrar dudas continuamente sobre el inicio de las obras. “Se trata de una obra en la que todo el mundo tendríamos que estar de acuerdo porque es tremendamente positiva para València, pero algunos por parte de la oposición y de otros partidos han puesto en duda de forma pública que estas obras fueran a desarrollarse, intoxicando y tergiversando los presupuestos. Pues bien, hay que leer y estudiar un poquito más los Presupuestos Generales del Estado porque como ya adelantábamos, sí estaba contemplada la obra del Canal de Acceso. Tanto es así que el próximo viernes se van a abrir los sobres con las ofertas económicas y, por lo tanto, se van a desarrollar las obras en el primer trimestre del año 2023. Es decir, que en el año 2023 vamos a ver ya el inicio de las obras más importantes de esta ciudad, que son las del Canal de Acceso”, ha continuado. 

La vicealcaldesa ha pedido a estos partidos bien una rectificación y que pidan perdón “no a ningún partido ni al gobierno sino a todos los ciudadanos y ciudadanas por generar incertidumbre, mentir sobre algo que era objetivo que estaba en los presupuestos y que ahora vamos a ver que es una realidad”, ha finalizado.