La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha iniciado el proceso para crear una nueva bolsa de empleo para 500 conductores y conductoras, unos nuevos puestos de trabajo con los que la entidad quiere "seguir potenciando el servicio público con la mejora de las frecuencias de paso y la creación de nuevas conexiones entre València, sus pueblos y el área metropolitana". Se espera que hasta 3.000 personas puedan presentarse a este proceso de selección para reforzar el personal de conducción, la cuarta convocatoria que se realiza desde 2015. 

“La bolsa estará formada por un máximo de 500 personas, la más grande de los últimos años, que irán incorporándose a la plantilla de manera progresiva para cubrir jubilaciones y atender las nuevas necesidades de la empresa. Si queremos mejorar nuestro transporte público con más servicio, es necesario continuar reforzando el personal de conducción, tal y como hemos estado haciendo en los últimos años”, ha señalado el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

Empresa externa para las pruebas

“Con el objetivo de asegurar la transparencia, objetividad y profesionalidad de la convocatoria, una empresa especializada en el sector gestionará todo el proceso”, ha añadido el concejal, quien ha explicado que el contrato contempla diferentes acciones, como la gestión de las inscripciones, el diseño de la plataforma desde la que se va a gestionar el proceso o la validación de la idoneidad de las personas candidatas. También incluye el apoyo logístico y de personal durante las distintas fases del proceso, así como la puesta a disposición de un espacio con suficiente capacidad para asumir la realización de las pruebas ante la previsión de acoger un gran número de personas candidatas.

“Iremos informando de todo el proceso para que todas las personas interesadas puedan inscribirse a esta bolsa de empleo"

“Iremos informando de todo el proceso para que todas las personas interesadas puedan inscribirse a esta bolsa de empleo que generará nuevos puestos de trabajo estables y de calidad”, ha señalado Grezzi. En este sentido, ha recordado que “desde 2015 hemos revertido la política de no invertir en personal en la EMT. Desde entonces, hemos contratado a 420 conductores y conductoras para crear nuevas líneas y mejorar el servicio, por ejemplo, con la ampliación de la red nocturna que ha sido un éxito”.