La pista de hielo y el carrusel, dos de los grandes atractivos de la Navidad en la ciudad de València, se ponen en marcha este viernes.

Promovidos por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, se incorporan a los elementos de la plaza del Ayuntamiento, donde el consistorio ya ha instalado no uno, sino tres árboles luminosos (el grande de 21 metros) y dos a su lado, de menor tamaño. Aprovechando, además, la animación prevista con motivo del "black friday", se redobla la actividad.

Los dos árboles nuevos que se incorporan a la Plaza del Ayuntamiento

El carrusel ya está en marcha.

Atracciones en la plaza

El carrusel está instalado junto al edificio de Correos, aprovechando su pequeño aparcamiento. Ya está en funcionamiento (se puso en marcha a las 11 de la mañana).

La pista de hielo, que estrena su nueva superficie, estará en funcionamiento a primera hora de la tarde. A las cuatro ya se estará patinando con normalidad. Pero a partir del sábado, la pista tendrá, como el carrusel, un horario continuado de mañana y tarde, con inicio a las once de la mañana.

A la vez, la Feria de Artesanía de la Ciudad de València, está ubicada ya en la Plaza de la Reina, aunque el viernes por la mañana están todavía en periodo de montaje.