El Ayuntamiento de València ha programado actuaciones de mejora en la zona infantil de dos jardines de Benicalap. Así, se mejorará la zona infantil del parque situado en el Camí de Montcada y se vallará otra zona infantil junto a la Ronda Norte, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La administración municipal ha destacado que "la mejora de los espacios ajardinados de la ciudad y de las condiciones para que los niños y niñas jueguen con seguridad son las líneas de actuación que la Concejalía de Ecología Urbana ha previsto" en estos espacios verdes de Benicalap. En los próximos días empezarán los trabajos de mejora en ambos puntos, con una inversión que supera los 52.000 euros.

El Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana, dependiente de Ecología Urbana, espera adjudicar en unos días los trabajos de mejora de varias zonas de pavimento del Jardín del Camí de Montcada, fundamentalmente zonas de paso de las personas usuarias del parque, así como de la zona infantil, áreas deterioradas con eltiempo.

Inversión de 47.127 euros

Esta actuación supondrá una inversión de 47.127 euros. A ella se suman otras actuaciones de conservación que este organismo ha llevado a cabo en los últimos años en el mismo jardín con medios propios, ha señalado el Ayuntamiento, que ha apuntado que esto "ha permitido su correcta conservación".

La segunda actuación, enmarcada dentro del proceso de presupuestos participativos DecidimVLC, permitirá el cierre de una zona infantil en el jardín de Carles Climent, también en el barrio de Benicalap y situado junto a la avenida de los Hermanos Machado. La inversión ya adjudicada y que se completará en breve es de 4.495 euros.

Con esta intervención se cubre "una demanda vecinal para proteger del tráfico a los más pequeños, en una zona en pleno auge urbanístico y que prevé un aumento considerable de la población infantil en los próximos años", ha señalado el consistorio.

La administración local ha asegurado que la mejora de la infraestructura verde de València es "uno de los cuatro ámbitos prioritarios del proyecto de València, Capital Verde Europea 2024, junto con la misión climática, la movilidad sostenible y la recuperación del espacio público y la alimentación saludable".