La celebración del Maratón València el próximo domingo provocará cortes de tráfico a partir del viernes 2 de diciembre en varios puntos de la ciudad. El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València realizará un seguimiento en tiempo real de las incidencias, mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su equipo de información para atender a las personas usuarias.

El inicio de la carrera se llevará a cabo en seis salidas a las 08.15, 08.25, 08:35, 08.45, 08.55 y 09.05 horas, desde la plaza del Maratón en la confluencia con el puente de Montolivet, y está previsto que la prueba finalice sobre las 15:00 horas. La EMT ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Cortes de tráfico previos

El viernes 2 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, se cerrará al tráfico rodado el puente de Montolivet en ambos sentidos y el vial de Professor López Piñero en dirección hacia el centro de la ciudad, para el montaje del arco salida de la prueba. Por su parte, la avenida del Institut Obrer de València, entre Amado Granell Mesado y Professor López Piñero, también estará cortado de forma intermitente desde el viernes a las 22.00 horas permitiendo, eso sí, el acceso al vecindario.

Por su parte, el sábado 3 de diciembre, se procederá al corte de la Albereda, entre plaza Europa y el puente del Assud de l’Or, de 07.30 a 16.00 horas, para albergar el “mini Maratón”.

Toda la información sobre las incidencias de tráfico en las zonas afectadas podrá seguirse en tiempo real en la cuenta de twitter del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento @transitvalencia, en la aplicación App Valencia y en el apartado de movilidad del geoportal municipal.

Itinerario de la Maratón de València, del próximo domingo. R.L.V.

Alteraciones en el servicio de la EMT

Con motivo de los cortes al tráfico provocados por la celebración del Maratón organizado por la Fundación Trinidad Alfonso, el próximo domingo los autobuses no podrán circular con normalidad y todas las líneas presentarán desvíos o supresiones desde el inicio de jornada hasta las 16.00 horas. El servicio se irá normalizando de forma progresiva según se vayan realizando las aperturas al tráfico.

A las personas que participen en la prueba se les recomienda utilizar las líneas 99 y 35 (desde Gran Vía Germanies hasta avenida de la Plata) a primera hora de la mañana para llegar hasta la zona de salida si se desplazan desde la parte sur de la ciudad. Quienes se desplacen desde la zona norte pueden utilizar la 99 y la C3 para aproximarse a la salida.

Te puede interesar:

Un equipo de la EMT informará a pie de calle desde diferentes puntos de la ciudad sobre las afecciones en la red durante la celebración del Maratón. Toda la información también está disponible en la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Por otra parte, la empresa municipal ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para el sábado 3 de diciembre con el objetivo de facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.