El peatón de 26 años atropellado esta mañana por una moto en la avenida Ingeniero Manuel Soto de València ha fallecido esta tarde en el hospital debido a las graves lesiones que presentaba. De hecho, los medios sanitarios ya habían tenido que estabilizarlo tras sacarlo de parada cardiaca en el mismo lugar del siniestro.

El fallecido es un belga de origen africano de 26 años, que fue evacuado al Hospital Clínico de València con politraumatismos. Además del fallecido, el conductor de la moto, un hombre de 43 años, también resultó herido gravemente y fue trasladado al Hospital La Fe por otra ambulancia del SAMU.

El accidente se produjo en torno a las 8.00 horas en la zona del puerto de València. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de València y tres ambulancias. Los dos heridos fueron atendidos por sendos equipos médicos de atención urgente SAMU y una ambulancia del SVB.

Inicialmente se planteó la posibilidad de que hubiera un vehículo implicado en el siniestro, pero tras analizar lo ocurrido y hablar con testigos del siniestro, la Policía Local de València descartó dicha posibilidad. Al parecer, el siniestro se produjo cuando la motocicleta atropelló a un peatón que cruzaba corriendo la vía. Las primeras averiguaciones de la policía judicial de Tráfico de la Policía Local de València apuntan que el peatón habría cruzado por un lugar inadecuado y que el motorista no pudo hacer nada por esquivarlo a tiempo.

El accidente se produjo en la avenida Ingeniero Manuel Soto en la vía de servicio junto a los tinglados del puerto de València. El equipo médico del SAMU logró estabilizar al peatón inicialmente tras realizarle maniobras de reanimación. No obstante, su estado era crítico y finalmente ha fallecido esta tarde en el centro hospitalario.