La Asociación de Vecinos Nazaret Unido ha mostrado este miércoles su confianza en que el Tribunal Supremo desbloquee la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y las empresas se puedan instalar "cuanto antes", al considerar que es "una infraestructura fundamental para el futuro del barrio".

Así lo ha manifestado tras la admisión por el Supremo del recurso de la Generalitat y Valencia Plataforma Logística (VPI) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anuló la ZAL por no presentar una evaluación ambiental ordinaria, sino simplificada.

El portavoz de la asociación, José Antonio Barba, ha afirmado que esta infraestructura es "una necesidad" para los vecinos de Nazaret, un barrio "castigado por el desempleo", que tiene "una oportunidad única para que sus vecinos puedan encontrar un trabajo". "Queremos volver a recordar que según datos de nuestro ayuntamiento, el paro en nuestro barrio es del 50 %, el triple que en el resto de la ciudad", ha indicado en un comunicado.

Barba ha manifestado que la ZAL del Puerto de València "va a crear 2.000 empleos", lo que a su juicio da respuesta a "la mayor preocupación para nuestros jóvenes y vecinos que se encuentran sin trabajo". La asociación vecinal espera que el Tribunal Supremo "de la razón a la Generalitat y, cuanto antes, las empresas puedan instalarse en la ZAL y dar empleos a la gente de Nazaret", ha defendido.

Asimismo, ha pedido "que los políticos dejen de boicotear un proyecto tan importante para el barrio", y ha instado a los partidos a "que pisen la calle y vean los problemas reales de los vecinos de Nazaret