Inditex

Todo listo para la apertura de la macrotienda de Zara mañana en València

La tienda no solo destaca por su tamaño, sino por la digitalización y todas las innovaciones tecnológicas que presenta

El interior de la macrotienda de Zara en la Plaza de España de Madrid.

El interior de la macrotienda de Zara en la Plaza de España de Madrid. / Inditex

Lucía Camporro

Todo listo para la apertura de la macrotienda de Zara mañana en València. El local, de 5.000 metros cuadrados, cuenta con tres plantas y se ubica en la calle Don Juan de Austria, exactamente en el Boulevard Austria.

La tienda no solo destaca por su tamaño, sino por la digitalización y todas las innovaciones tecnológicas que presenta, siguiendo el modelo de las tiendas de la Plaza España de Madrid y del Centro Comercial Marineda de La Coruña.

En la planta baja se encuentra la sección de caballero, mientras que la sección de señora ocupa la primera planta y parte de la segunda, que comparte con la de niños. En cuanto al personal, esta tienda contará nada más y nada menos que con 120 dependientes.

En esta nueva tienda se podrán encontrar todas las novedades en colecciones y colaboraciones con diseñadores reconocidos, así como los productos más exclusivos de la marca. Además, también estará disponible los productos de maquillaje y cosmética de Zara Beauty.

Digitalización y tecnología, las principales protagonistas

La tienda incorpora la nueva función Pay&Go, que permite que los clientes compren las prendas que deseen tan solo escaneándolas con la app de Zara utilizando su propio smartphone. Tras la compra, se genera un QR con el que se pueden desalarmar los productos en los diferentes puntos que se han implantado en la tienda para ello

Máquinas Pay&Go de la tienda de Zara en la Plaza España de Madrid.

Máquinas Pay&Go de la tienda de Zara en la Plaza España de Madrid. / Inditex

Otra novedad son los probadores inteligentes, con los que se pretende, principalmente, evitar las largas colas. Los clientes podrán reservar un probador a través de la aplicación, y para aquellos que no la tengan en su teléfono móvil, se les entregará un QR, que deberán entregar una vez llegado su turno para después pasar al probador que se les haya asignado.

Recoger un pedido tampoco volverá a ser lo mismo. En esta tienda los pedidos los repartirá un silo robotizado. Para ello, los clientes tan solo tendrán que enseñar el QR del pedido en unos lectores habilitados para ello, e inmediatamente el robot les entregará sus pedidos.

También han incorporado las zonas de autocobro y cajas específicas en las que el cliente podrá tramitar él mismo la devolución de las compras.

Finalmente, en la puerta también se instalará un lector de códigos QR con el que se redirigirá al directorio de la tienda para poder acceder a todas las prendas disponibles en la misma. Esta última función es básicamente lo mismo que el 'Modo tienda' disponible en la app de Zara, a través de la que se puede conocer todos los productos de cualquiera de sus tiendas.

¿Se mantendrán el resto de las tiendas Zara de València?

La apertura de la nueva macrotienda de Zara en la calle Don Juan de Austria implicará el cierre tanto de tienda de caballero como la de señora que se ubican en esta misma calle. Por otra parte, la de la calle Colón se mantendrá, aunque desaparecerá su sección de caballero.