Un policía sorprende a 3 jóvenes robando en un coche en València

El agente notificó el robo y colaboró con la patrulla en servicio para identificar a los ladrones y recuperar los objetos sustraídos

Archivo - Un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional

Archivo - Un agente junto a un vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

EFE

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes de 18, 25 y 26 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal tras ser sorprendidos in fraganti robando del interior de un vehículo por un Policía Nacional fuera de servicio.

Se ha intervenido un mando inhibidor de frecuencia, de los utilizados para anular los sistemas de cierre de los vehículos y mantenerlos abiertos parar sustraer efectos del interior, han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el martes sobre las tres menos cuarto de la tarde en el distrito valenciano de Russafa, cuando un policía fuera de servicio se percató de la presencia de tres jóvenes en actitud sospechosa, mirando las furgonetas de reparto que se encontraban descargando por la zona, por lo que decidió seguirles discretamente.

En un momento dado, el agente observó cómo los jóvenes se dirigieron hacia un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado en doble fila con las luces de emergencia encendidas y nadie en su interior, quedándose dos de ellos cerca del mismo en actitud vigilante mientras el tercero abría la puerta trasera del lado del conductor y se apoderaba de varios efectos, marchándose inmediatamente todos del lugar.

Ante tales hechos, el policía fuera de servicio dio aviso por teléfono a la Sala del 091 mientras seguía a distancia a los sospechosos facilitando su descripción, así como la ruta de huida.

Una patrulla policial acudió al lugar y, junto al policía fuera de servició, detuvo a los tres jóvenes, de origen argelino, recuperando las pertenencias sustraídas del vehículo, que fueron devueltas a su propietaria.

Así mismo, se les intervino un mando inhibidor de frecuencia, de los utilizados para anular los sistemas de cierre de los vehículos y mantenerlos abiertos parar sustraer efectos del interior.

Los detenidos, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, todos con antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

Además a uno de los arrestados también se le imputa un robo con fuerza en domicilio perpetrado en Alaquàs a finales del mes de septiembre.