El PP denuncia el mal estado de la residencia de deportistas de la Petxina

Las instalaciones llevan dos años cerradas y sin uso, aseguran los populares

Marta Torrado, concejala del PP en València.

Marta Torrado, concejala del PP en València. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

La concejal del PP en el ayuntamiento de València Marta Torrado ha recordado a Ribó y su equipo de gobierno que la residencia de deportistas de Petxina sigue cerrada después de más de dos años y sin proyecto de futuro, “un lugar de referencia en el mundo del deporte valenciano sigue abandonado porque ni Compromís ni PSOE saben mantener un proyecto consolidado”.

Torrado ha realizado estas declaraciones tras anunciar el ayuntamiento la ampliación del CEAR de judo de Benimaclet con una inversión de 600.000 euros. “Valencia siempre ha sido un referente en el mundo del deporte y no se puede prescindir de ninguna de las instalaciones existentes, por eso bienvenida la inversión en Benimaclet pero deberían recuperar espacios referentes y necesarios del deporte en la ciudad como la residencia de Petxina”.

La concejal popular ha asegurado “que el desprecio por esta instalación concluirá con el cambio de gobierno tras las elecciones puesto que el Partido Popular cuando llegue a la alcaldía rehabilitará y reabrirá la residencia y ejecutará la de judo de Benimaclet”, añadiendo: “hay que ser realistas, no van a ampliar Benimaclet porque ha quedado demostrado que no son capaces de ejecutar las inversiones que proyectan y anuncian”. 

Alta demanda

La concejala popular ha recordado que “la Petxina tenía una alta demanda, acogiendo a deportistas de alto rendimiento y que  ahora por la dejación de funciones y la falta de visión de Compromís y PSPV no tienen esta alternativa de alojamiento”.  En este sentido, ha recordado que en el último año del gobierno del PP se registraron en esta residencia más 17.000 usos, que formaban parte de clubes y federaciones deportivas.

En este sentido,  ha calificado de vergonzoso “que las instalaciones sigan cerradas y sin darse uso siguiendo el deterioro porque ni siquiera han instalado oficinas como anunciaron, porque toda su gestión es así, anuncios que caen en saco roto”. 

Por último, el Partido Popular ha recordado “el cierre de más 2 años de esta residencia confirma el fracaso de este gobierno municipal en el ámbito deportivo municipal porque también han tenido meses cerradas las piscinas municipales de Ayora y Abastos, hay  40 convenios caducados con diferentes piscinas e instalaciones deportivas y construyeron minipiscinas en Benimàmet y mini instalaciones deportivas en  Beniferri, una vergüenza para una ciudad como Valencia”.