Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabanyal-Canyamelar recupera dos jardines

Las calles Font Podrida y Doctor Lluch ofrecen una nueva cara con la reforma integral de las zonas verdes

Los jardines destacan por la variedad de colores. Ayto Vlc

El Ayuntamiento de València ha abierto al público los parques de la Font Podrida-Doctor Lluch, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, en el distrito de Poblats Marítims, después de realizar obras de mejora de ambos espacios

En el jardín de la calle Font Podrida se ha renovado por completo la zona de juegos infantiles, se ha creado una nueva zona delimitada de socialización canina y se han plantado nuevos árboles que puedan generar sombra. Respecto a la actuación en una parte del jardín de la calle Doctor Lluch, la intervención también ha renovado la zona infantil y se ha adaptado un espacio para instalar aparatos biosaludables.

El jardín está separado de las vías férreas Ayto Vlc

Las obras de ambas actuaciones se han realizado en, aproximadamente, tres meses, han incrementado la inclusividad de los espacios y han apostado por conectar los parques con el carácter mediterráneo del barrio con la incorporación de elementos que lo vinculan de alguna forma con el mar.

Jardines con colores

El código de colores utilizado para los nuevos pavimentos recuerda también al mar y la arena de la playa y da identidad propia a los parques. Así, en los jardines de la calle de la Font Pudrida se ha actuado de forma que se renueva por completo la zona de juegos infantiles, se ha creado una nueva zona delimitada de socialización canina y se han plantado nuevos árboles que producen sombra.

En cuanto a la actuación en los jardines de la calle Doctor Lluch, también se ha renovado la zona infantil y se ha adaptado una zona donde se han colocado elementos biosaludables. A mediados de diciembre, el Ayuntamiento también abrirá la zona de juegos y biosaludable de parte que recae en la calle Doctor Lluch.

Las obras han contado con un presupuesto de 262.565,16 euros, IVA incluido, procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (EDUSI).

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que esta propuesta “estuvo consensuada con la ciudadanía y es una actuación importante porque es el segundo de los cuatro jardines que se desarrollan con fondos EDUSI en los Poblats Marítims”.

Compartir el artículo

stats