Una "locomotora" presidirá el nuevo jardín de l’Estacioneta

Con esta pieza se quiere evocar el uso que históricamente ha tenido este rincón de Jesús

El jardín de L’Estacioneta ya remodelado. | LEVANTE-EMV

El jardín de L’Estacioneta ya remodelado. | LEVANTE-EMV / R.L.V. valència

R.L.V.

El Ayuntamiento ha concluido las obras de remodelación del área de juegos infantiles del jardín de L’Estacioneta de Jesús, en el barrio de La Raiosa (distrito de Jesús) y el espacio ya está abierto al público. El proyecto tenía un presupuesto de adjudicación de 67.338 euros, IVA incluido, y es una iniciativa aprobada en los presupuestos participativos DecidimVLC de 2021. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de tres semanas y se ha mejorado un total de 233 metros cuadrados de parque infantil.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que el área de juegos infantiles del jardín de L’Estacioneta de Jesús, deteriorada por el paso del tiempo, «ya está totalmente reformada y cumple con el compromiso de ejecutar la obra demandada por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos».

Campillo ha subrayado que esta área de juegos infantiles de Jesús «recupera la memoria histórica de la antigua estación, rememorando esta infraestructura con la instalación de un nuevo tren para el público infantil, además de columpios para niños de varias edades». De esta manera, «desde el Ayuntamiento de València seguimos trabajando en la mejora de los parques y jardines de nuestros barrios y pueblos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

La nueva infraestructura para los más pequeños está presidida por una nueva locomotora, que evoca el antiguo uso que se hacía del espacio. Las actuaciones en el jardín de L’Estacioneta de Jesús, en la avenida Giorgeta y la calle Uruguai, han consistido en la remodelación de los juegos infantiles y el pavimento, principalmente.

Suscríbete para seguir leyendo