El obispo auxiliar emérito de Valencia, Esteban Escudero, ha inaugurado y bendecido hoy, martes, la exposición de belenes solidarios elaborados con materiales de desecho reciclados por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio, instalada en la parroquia universitaria San José, según ha informado el Arzobispado.

Después de la misa ha tenido lugar la bendición de los belenes y la actuación poético-musical del grupo 'Palabras', y la muestra quedará abierta al público hasta agotar los belenes, con horarios diario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

Uno de los belenes solidarios de la exposición F. PERONA/AVAN

El presidente de la asociación, Fernando Sánchez, ha explicado que los visitantes que acudan a la exposición "pueden llevarse un belén a cambio de un donativo y todas estas aportaciones las destinamos a la atención de familias sin recursos, cuyo número ha aumentado en el último año, dada la situación actual. La asociación atiende a cerca de 200 familias con el reparto de alimentos cada primer martes del mes", ha añadido.

Los nacimientos han sido elaborados con materiales como cartones, corchos o maderas y con esta muestra "continuamos la labor iniciada hace más de veinte años por el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015, que fundó nuestra asociación con la finalidad de ayudar a los más necesitados", ha señalado. El año pasado "los belenes se agotaron en sólo quince días y este año deseamos que tengan una buena acogida también", según Sánchez.