¿De dónde viene la escritura musical? ¿Cuál es su origen y cuál ha sido su recorrido a lo largo de las décadas y hasta día de hoy? Este es el tema que se abordará durante la conferencia que ofrecerá la directora de la Orquesta de la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical (SIOAM) de Benimàmet, Carolina Montalt, este viernes, 9 de diciembre, en la sala Sebastián Belloch del municipio a las 19 horas de la tarde.

Se trata de la tercera edición de este ciclo de conferencias sobre cultura musical organizadas por la SIOAM que comenzó a principios de año en el salón donde ensaya la banda de Benimàmet.

La actividad, organizada y ejecutada por voluntarios, tanto los conferenciantes como los organizadores, esta alineada con "los objetivos de dinamización del abanico de oferta cultural del barrio, no solamente circunscrito a la educación formal de la música y su ejecución, sino también a cualquier otro aspecto que pueda ser de interés para la población", explican fuentes de la SIOAM.

Prehistoria y música antigua

La primera sesión corrió a cargo de la profesora de la Universitat de València (UV), Paula Jardón y en ella se habló sobre música y Prehistoria.

En junio, fue el músico Onofre Serer Olivares quien vertebró la segunda cita de esta serie de conferencias que estuvo dedicado a la música artística. Ahora, será el turno de la directora de la orquesta de la SIOAM, Carolina Montalt, que adentrará al público asistente en los orígenes de la escritura musical.