Desconvocan la huelga de trabajadores de la Ciutat de les Arts i les Ciències tras alcanzar un preacuerdo

Archivo - Visitantes en L'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Archivo - Visitantes en L'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències / JORGE FRAILE - Archivo

Agencias

El Comité de Empresa de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha desconvocado la huelga prevista para el puente de diciembre ante la modificación de las condiciones en los puestos de trabajo planteadas por la nueva dirección.

Fuentes del Comité de Empresa han confirmado que este miércoles se ha alcanzado un preacuerdo con la dirección tras conseguir la flexibilización de la propuesta inicial que había planteado la empresa. Así, este mismo miércoles o el viernes --el jueves es festivo-- se firmará este preacuerdo.

Desde la representación de los trabajadores han valorado "la voluntad de llegar a acuerdos" y la flexibilización de las medidas planteadas inicialmente por la empresa, un cambio que, han apuntado, queda "previsiblemente" reflejado en el texto a suscribir, hecho por el que se ha desconvocado la huelga prevista para este mismo viernes.

El Comité de Empresa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias anunció el pasado jueves la convocatoria de una huelga para el puente de diciembre ante la modificación de las condiciones en los puestos de trabajo planteadas por la nueva dirección "y que habían sido conseguidas en marzo de 2020, tras más de 20 años de reivindicaciones".