València

Fuset, pendiente de un posible pacto extrajudicial, que lo libere del banquillo

Un acuerdo entre las aseguradoras del accidente de Viveros podría exonerarlo y reactivar su carrera política

El concejal Pere Fuset ya acudió a declarar en enero de 2019 por esta causa judicial.

El concejal Pere Fuset ya acudió a declarar en enero de 2019 por esta causa judicial. / EUROPA PRESS

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Pere Fuset, concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, ha confirmado a Levante-EMV que acudirá el lunes al juzgado número 17 de Lo Penal de la Ciutat de Justicia, tal como se le ha notificado por la autoridad judicial. Ajeno a la noticia publicada por "Las Provincias", el regidor dijo desconocer que se haya producido un acuerdo entre las aseguradoras implicadas en el accidente mortal de Viveros, que podría liberarlo de sentarse en el banquillo y de ser juzgado ese día. 

Fuset no quiso hacer declaraciones sobre la citada noticia ya que hoy aún no tenía notificación oficial de un acuerdo extrajudicial que le favorezca. 

A expensas de que se confirme este pacto, las compañías aseguradoras en el caso Viveros habrían llegado a un principio de entente para abonar una indemnización a la familia del operario fallecido en el montaje de unas gradas en 2017.

De esta forma, la acusación particular se comprometería a retirar su escrito de acusación. El principal beneficiado sería el actual regidor de Administración Electrónica y entonces concejal de Cultura Festiva que no sería juzgado y evitaría los 5 años de cárcel que le pedía la administración de justicia. 

Si se materializa la absolución, de Pere Fuset, de estos cargos judiciales, el concejal de Compromís volvería al primer plano de la política de la capital valenciana de la que tuvo que apartarse tras ser investigado. Fuset ya figura como número 4 en la prelista de Compromís a las municipales de 2023, sin embargo no habría que descartar que vuelva a ser restituido en Cultura Festiva y en la portavocía del grupo municipal, tal como en su momento ya avanzó el alcalde Joan Ribó.