València

Orriols se echa a la calle de nuevo contra los narcotraficantes

Los vecinos reclaman mejoras en la limpieza y la seguridad ciudadana, y exigen las dotaciones prometidas por el ayuntamiento

Los vecinos de Orriols vuelven a salir a la calle para denunciar el tráfico de drogas

F. CALABUIG

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Decenas de vecinos del barrio de Orriols han vuelto a salir a las calles de esta zona de València esta tarde para reclamar un barrio digno y denunciar la inseguridad ciudadana y el tráfico de drogas. Desde las 19 horas, y convocados por la plataforma Orriols en Lucha, una multitud de personas se ha concentrado en la plaza de la Ermita para recorrer diversas calles del barrio. Entre otras paradas, los manifestantes se han detenido en frente de la finca ocupada y situada en el número 262 de la Avenida de Constitución.

Este edificio, según han denunciado los colectivos vecinales, está ocupado por narcotraficantes desde que se acabó de construir. La pasada noche registró un intento de robo pero además, tal como informan fuentes de Orriols en Lucha, ha registrado hasta tres incendios en las últimas semanas. Los manifestantes protestan por la degradación urbana de Orriols, la suciedad en sus calles, los vertidos de escombros y de enseres viejos -traídos en muchos casos de fuera del barrio- así como por los continuos robos y pequeños hurtos que realizan los delincuentes que viven en buena parte de los pisos pertenecientes a bancos y fondos de inversión que hay en la zona.

Pese a la abundante lluvia, que descargó en València durante toda la tarde, los manifestantes no se echaron atrás y siguieron adelante con sus reivindicaciones, bien pertrechados con paraguas.