València

Premian al ayuntamiento por promover el conocimiento del Camino del Santo Grial

Turismo y Visit València han recibido el galardón en la categoría de "Diseño Turismo"

Emiliano García y Toni Bernabé, de Visit València, en el centro, ha recibido el premio.

Emiliano García y Toni Bernabé, de Visit València, en el centro, ha recibido el premio. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La Concejalía de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, junto con Visit València, han recibido hoy el Premio 2022 ‘València 20 Aniversario Diseño’, otorgado por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, en la categoría de ‘Diseño Turismo’, por la labor de difusión realizada sobre la historia del Santo Cáliz y su apoyo al conocimiento del Camino del Santo Grial. El Concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, quien ha recibido este reconocimiento junto el director de Visit València, Toni Bernabé, ha destacado que este galardón es un “reconocimiento al trabajo para traer oportunidades de crecimiento y desarrollo turístico a València”.

“Premios como este demuestran que la calidad del trabajo de la Concejalía de Turismo e Internacionalización es alta, ya que creamos, junto con Visit València, sinergias con la sociedad civil para promover València como un destino turístico variado y de calidad”, ha explicado Emiliano García.

Asimismo, el concejala ha asegurado que “el patrimonio y la cultura de València es amplio, e iniciativas como las de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial no pueden más que enriquecernos como ciudad y como destino”. Según García, “València podría convertirse en un destino líder en el turismo religioso y de peregrinación. Es en València donde se encuentra la que se considera la reliquia más importante del cristianismo, el Santo Cáliz”.

Por ello, ha remarcado, hay que “aprovechar oportunidades como esta para posicionarnos en un segmento con gran potencial económico, visibilizando y promoviendo no sólo el Santo Grial como reliquia, sino también el rico patrimonio religioso material e inmaterial que abarca desde arquitectura y pintura hasta celebraciones como la Moma con su origen en el siglo XIV, la Semana Santa Marinera en el siglo XV, festividad de San Vicente Ferrer S XVI”.

Qué es el Camino del Santo Grial

El Camino del Santo Grial es un trazado histórico, cultural y turístico de la reliquia más importante de la cristiandad, el Santo Grial, que une el Pirineo de Huesca con la ciudad de València. Esta ruta sitúa a València por frecuencia de jubileo como la tercera ciudad más importante del planeta, después de Jerusalén y Roma, lugares también presentes en el Camino del Santo Grial.