València

Las campanadas de Nochevieja vuelven a la plaza tras la pandemia

Las actividades para despedir el año arrancarán a las 11 de la mañana con la fiesta para los niños

Nochevieja en plaza del Ayuntamiento, antes de la pandemia.

Nochevieja en plaza del Ayuntamiento, antes de la pandemia. / FERNANDO BUSTAMANTE

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

València vivirá una fiesta durante la Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento. El consistorio ha previsto una serie de actividades tanto para las campanadas infantiles que se celebrarán a las doce del mediodía del 31 de diciembre como para la Nochevieja. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha celebrado que “vuelva la Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento después de dos años, tanto las campanadas para los más pequeños a las doce de la mañana como las tradicionales campanadas nocturnas que impulsó este gobierno en la plaza con música y fuegos artificiales”.

Aun así, Galiana ha pedido “prudencia a las personas que se acerquen a la plaza para disfrutar de una noche festiva y segura”. Para el concejal, “València vuelve a ser una ciudad atractiva en Navidad tanto por la parte festiva como por la parte comercial. Disfrutemos entre todas y todos de esta entrada de año”.

Cartel anunciador de las actividades de Fin de Año.

Cartel anunciador de las actividades de Fin de Año. / R.L.V.

Animación con cañones de luces en la fiesta de Nochevieja, en la plaza del Ayuntamiento.

Animación con cañones de luces en la fiesta de Nochevieja, en la plaza del Ayuntamiento. / FERNANDO BUSTAMANTE

La fiesta empieza a las 11 de la mañana del 31 de diciembre

Así, la fiesta del último día del año empezará a las 11:00 horas de la mañana con un espectáculo de cuentacuentos, magia, animación y títeres de la compañía Disparatario y la música de Lalusi. A mediodía se celebrarán las campanadas infantiles, a las que están invitados e invitadas todos los niños y niñas de València.

Un grupo de valencianos disfruta de la fiesta para despedir el año.

Un grupo de valencianos disfruta de la fiesta para despedir el año. / FERNANDO BUSTAMANTE

Ya por la noche, la fiesta empezará a las 22:30 horas con las actuaciones de los DJ Ele Dj y Paulens y los fuegos artificiales de la pirotécnica Tomás. Ya en la medianoche, el reloj de la Casa Consistorial tocará las doce campanadas y dará paso a 2023.

Con la fiesta de este año, la ciudad recupera la normalidad plena en la celebración de la Navidad y de la Nochevieja después de dos años de restricciones. Con el fin del año 2022, València dice adiós a la capitalidad del diseño, que se ha celebrado en el año que ahora acaba.