Este es el horario del metro y tranvía en València en Nochevieja

Desde el 23 de diciembre al 6 de enero el servicio de Metrovalencia sufre algunas modificaciones

La línea 10 de Metrovalencia conecta el barrio de Natzaret y la Ciutat de les Ciències con el centro de València.

La línea 10 de Metrovalencia conecta el barrio de Natzaret y la Ciutat de les Ciències con el centro de València. / ED

Metrovalencia puso en marcha el nuevo horario de Navidad el pasado viernes. Desde el 23 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero los servicios de metro y tranvía de València sufren algunas modificaciones.

Durante las fechas navideñas la empresa de transporte público ofrece el mismo horario los días laborables al de los sábados. Por su parte, la frecuencia de paso de los trenes los fines de semana y festivos de Navidad se mantienen el mismo horario que el resto del año.

El día de Navidad el servicio de Metrovalencia comenzó una hora después de lo habitual. Asimismo, en Nochebuena a partir de las 21:00 horas se redujo la frecuencia de los metros y tranvías. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo en Nochevieja donde habrá servicio durante toda la noche hasta el día siguiente cuando se inicie el horario del día de Año Nuevo .

¿Hasta cuándo podrán disfrutar los jóvenes del transporte público gratuito en Valencia?

Los jóvenes valencianos continuarán pudiendo ir gratis en el transporte público autonómico. Los tres grupos parlamentarios que componen el Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han acordado presentar una enmienda a los presupuestos que permite ampliar la gratuidad del transporte que gestiona la Generalitat para los menores de 30 años durante el próximo 2023, una medida que lleva en marcha desde mediados de octubre. aunque fuentes de la conselleria responsable ponen el acuerdo en barbecho.

Es una de las modificaciones pactadas por las formaciones de izquierdas que componen el Consell. Al estar presentada con la firma de los tres grupos parlamentarios se presupone su apoyo en el pleno por lo que, al tener mayoría en la cámara, la medida saldrá adelante y se incorporará como "objetivo" para cumplir a lo largo de 2023.