Los Bomberos "liberan" a una niña atrapada en un ficus de la Glorieta

Han tenido que cortar una raíz para sacar la pierna ante la inflamación de la rodilla y el nerviosismo de la pequeña

El ficus que provoca un monumental susto al "atrapar" a una niña por el pie

Agentes de los bomberos de València han liberado esta tarde a una niña de nueve años que ha quedado atrapada en un ficus monumental situado justo enfrente del Palacio de Justicia, en la Glorieta. Así lo han confirmado fuentes oficiales, que aseguran igualmente que la niña no ha sufrido daños y que ha sido trasladada al Hospital Clínico por precaución.

Este es el árbol en que se produjo el incidente

Este es el árbol en que se produjo el incidente

Según las fuentes, la niña ha querido hacerse una foto en el árbol y uno de los pies ha quedado atrapado en las raíces del mismo. Alertados los bomberos a través del 112, los agentes han tratado de liberar a la menor lubricando la zona, operación que no ha dado resultado. Y ante el progresivo nerviosismo y la creciente inflamación de la rodilla, han procedido finalmente a hacer un corte en el árbol que ha permitido cerrar el caso satisfactoriamente.

Destrozos que ha habido que hacer en las ramas para liberar a la niña

Destrozos que ha habido que hacer en las ramas para liberar a la niña

Según las fuentes, la niña no ha sufrido herida alguna, aunque ha sido trasladada al Hospital Clínico para una valoración médica.

Numerosos jovenes trepan indebidamente por el árbol

Numerosos jovenes trepan indebidamente por el árbol

Estos árboles son, por lo general, un recurso de los visitantes más jóvenes para convertirlos en una especie de divertimento, tanto trepando por sus ramas como agarrándose a las lianas. La particular forma ondulante de las ramas genera oquedades como la que ha dado el gran susto a la niña y a sus padres.