Las mascotas reciben su bendición en València

La calle Sagunto acoge la bendición de animales en honor al patrón, San Antonio Abad

Bendición de animales por San Antonio Abad en València

Foto: F. Bustamante | Vídeo: A. Iranzo

Tamara García

Tamara García

Las mascotas de València han desfilado hoy por la calle Sagunto. Cientos de personas se han acercado hasta este punto de la ciudad para bendecir a sus animales en honor al patrón, San Antonio Abad. Pero, además, en este acto tan tradicional han participado tanto las Falleras Mayores de València, como la caballería y las unidades caninas de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El pasado fin de semana ya se realizaron actividades en honor al patrón, como la tradicional bendición de panecillos, mercadillo artesano o la cremà de la hoguera. En esta edición no se esperan sillas en el recorrido, porque al ser un día laborales, no habrá tanto público. Por tanto, después de la misa mayor en honor al santo, arrancará, a las 11:15 horas, la bendición y el desfile de animales de San Antonio.

Bendición animales en València: Cómo será el desfile de mascotas

En primer lugar, las Falleras Mayores de València 2023, Laura Mengó y Paula Nieto han sido las encargadas de hacer la suelta de palomas para dar comienzo, de esta manera, a la bendición de animales domésticos del público. A continuación, ha sido el turno de la Policía Local montada con uniformes de gala. 

El desfile se ha iniciado con la solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia, la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los juegos florales de lo Rat Penat, que lo han hecho en un carruaje de gala y escoltadas por la Policía Local con uniformes de gala. 

Seguidamente, hanb desfilado tanto las unidades de caballería de la Policía Nacional y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil con trajes de gala, que han ido acompañados por la música del tabalet y la dolçaina; como las unidades caninas de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de València y la Unidad Militar de Emergencias.

La última parte del desfile la conformado los carros de tiro de cultivo; enganches de lujo y carruajes; la entrada de la hípica y picadores; las amazonas y jinetes; y finalmente el público que se ha acercado hasta allí para bendecir a sus animales.