La Semana Santa Marinera desvela su cartel para 2023

Las viviendas del barrio son el elemento principal en la obra de Amparo Ripollés

Detalle del cartel ganador

Detalle del cartel ganador

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Las viviendas típicas de Cabanyal y Canyamelar son el elemento principal del cartel de la Semana Santa Marinera del año 2023. La Junta Mayor ha fallado el concurso, convocado con carácter nacional, para determinar la imagen gráfica de la fiesta. 

"Camí a la mar" era el lema de la obra presentada por Amparo Ripollés. En la misma, esas casas de dos plantas, tan típicas, se recortan sobre una silueta de dos vestas -en el que la imagen parece jugar con la existencia de los ojos- y el de la corona de espinas que compone su base, todo ello sobre un azul marino. 

Cartel de la Semana Santa Marinera 2023, de Amparo Ripollés

Cartel de la Semana Santa Marinera 2023, de Amparo Ripollés

La obra estará presente en todas las publicaciones que se editen para promocionar las celebraciones.

El jurado también ha seleccionado un accésit, "Peixets", obra de Sergio Iborra Colomer, en el que la imagen de Jesús es transporada por una bandada de peces.

La obra finalista, de Sergio Iborra

La obra finalista, de Sergio Iborra

"Tradición y modernidad"

"Ambos carteles aúnan tradición y modernidad, creatividad y técnica y están dotados de una gran sensibilidad tanto hacia el carácter religioso como cultural de la Semana Santa" asegura la Junta Mayor.

La Semana Santa Marinera se celebrará, actos previos al margen, desde el Domingo de Ramos del 2 de abril al de Resurrección del 9 y podrá hacerlo sin ningún tipo de restricción sanitaria, que todavía tuvo que aplicarse en interiores en forma de mascarilla.