Año nuevo chino en València

Año nuevo chino en València: horario y programación

Es la oportunidad perfecta para que los valencianos y valencianas conozcan la cultura china

Imagen de archivo de la celebración del año nuevo chino en València en 2019.

Imagen de archivo de la celebración del año nuevo chino en València en 2019. / Eduardo Ripoll

Lucía Camporro

Este año se está retomando la "normalidad" en la mayoría de los sentidos. Durante la celebración de año nuevo las plazas de los diferentes pueblos y principales ciudades, como la de València, volvieron a abarrotarse para recibir con los brazos abiertos el 2023.

Ahora es el turno de la población china, que celebrará el año nuevo chino este sábado 21 de enero en las calles de València. Carlos Galiana ha agradecido que pueda se pueda retomar la festividad después de los años de parón durante la pandemia: "Es una magnífica noticia que este tipo de actividades puedan celebrarse después de tres años sin poder hacerlo".

Aquí puedes consultar toda la programación y los horarios de las actividades con las que se dará la bienvenida al año 4.721, el año del conejo, en València.

La tradicional cabalgata tendrá como punto de salida la calle Pelayo y dará comienzo a las 18:00 horas. El itinerario finalizará en la Plaza del Ayuntamiento y durará aproximadamente dos horas. Es la oportunidad perfecta para que los valencianos y valencianas conozcan la cultura china y vean algunos de sus elementos, como por ejemplo los coloridos trajes típicos, los bailes tradicionales o las artes marciales autóctonas, el taichi y el wushu.

El cartel de la celebración del año nuevo chino en València de 2023.

El cartel de la celebración del año nuevo chino en València de 2023. / FACCV

Además, desde las 11:00 hasta las 17:30 horas, el Instituto Confucio de la Universitat de València y la Federación de Asociaciones Chinas de la Comunidad Valenciana (FACCV) organizarán varias actividades, como talleres y conferencias sobre la cultura china, en la Plaza del Ayuntamiento de València: caligrafía china, nudos, calendarios, bailes y canciones tradicionales.