Ribó 'alcaldea' en TikTok

El alcalde de València tiene un perfil en la red social que triunfa entre el espectro más joven de la sociedad

Ribó se une a TikTok

Ribó se une a TikTok / @joanribovlc

F. Pascual

La fecha de las elecciones municipales está ahí y hay que echar el resto. Llegar a los nuevos votantes es cada vez más complicado porque no se informan ni prestan atención a los canales tradicionales de comunicación. Así que las redes sociales se han convertido en un medio muy eficaz para llegar a un público que emplea otras herramientas para conocer el mundo que le rodea.

La nueva hornada de vecinos de València que ejercerá su derecho a voto el próximo mes de mayo, se concentra en plataformas como TikTok, la red que ha desbancado a la ya cuasi obsoleta Facebook. Si no, pregúntele a alguna de las personas más jóvenes que tenga a su alrededor, de entre 18 y 25 años, dónde ve vídeos y cómo se entera de las cosas.

Pues dicho y hecho. El alcalde de la capital, Joan Ribó, ha sido uno de los últimos políticos que se ha lanzado a conquistar esta red social de origen chino y desde diciembre cuenta con un perfil en TikTok: @joanribovlc es su nombre de usuario por si ustedes quieren seguirlo.

Lo cierto es que no le va nada mal ya que cuenta con casi 8.800 seguidores. En sus vídeos el primer edil contesta a noticias que se ha publicado en medios hablando de la gestión del Ayuntamiento de València, también responde a otros tiktokers que interactúan con él y muestra aspectos del día a día de la ciudad.

Uno de sus vídeos más vistos es uno que cuenta con más de 259.000 visualizaciones y en el que hace un guiño a una chica de Murcia quien le propone que podría 'alcaldear' también su ciudad. Lo dicho, Ribó ya domina TikTok.