Los vecinos exigen la finalización inmediata del pabellón de Nou Moles

La federación vecinal pide una reunión a la Conselleria para que entregue la instalación al consistorio

Polideportivo de Nou Moles

Polideportivo de Nou Moles / Fernando Bustamante

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La Federació d’Associacions Veïnals (FAAVV) de València ha reclamado la puesta en funcionamiento del nuevo polideportivo de Nou Moles. Tal como ha recordado la presidenta de la Federación vecinal, María José Broseta, se trata de un proyecto iniciado hace más de diez años, que ha generado muchos perjuicios a los vecinos y vecinas del barrio y que, a día de hoy, sigue acumulando retrasos después de que se anunciara que se iba a finalizar el pasado mes de septiembre. 

Tanto desde la Asociación Vecinal de Nou Moles como desde la propia Federación, se viene haciendo seguimiento de la finalización de este proyecto que ya acumula más de una década de retraso. «En junio ya nos dijeron que quedaba poco para acabar; solo algunas mamparas y perfilar acabados… Pero la realidad es que han pasado más de seis meses y nos dicen que la instalación aún no está lista para ser entregada para su puesta en marcha», ha señalado María José Broseta. 

A la espera de la entrega

Según fuentes del Ayuntamiento de València, en estos momentos se está pendiente de la entrega de la instalación al consistorio por parte de la Conselleria de Deportes, que es la Administración encargada de la ejecución de esta obra que comenzó en 2011. Por ese motivo, desde la Federación vecinal se ha pedido una reunión con la citada Conselleria para solicitar información al respecto, así como para tratar otros asuntos de interés para los vecinos y vecinas de València. Hay que recordar que el polideportivo de Nou Moles ha acumulado diversos parones y cambios en el proyecto. Esta infraestructura, que se ubica en la confluencia de las calles de Burgos, Luis Lamarca y Castillo de Benisanó, se levanta sobre la parcela del antiguo pabellón Marcol, construido en 1964 y derribado en 2008 debido a su deteriorado estado.