La nueva frontera de València y Mislata toma forma

La concejala Sandra Gómez en la visita a la plaza

La concejala Sandra Gómez en la visita a la plaza / La vicealcaldessa i regidora de Desenvolupament Urbà, Sandra Gómez, visita l'inici de les obres de la plaça del Sainetista Arniches i l'avançament de les obres del carrer de la Democràcia.

H.G.

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha iniciado hoy las obras de renovación de la plaza Sainetista Arniches del barrio de Soternes, que sumadas a la reurbanización de la calle Democracia, cuyas obras ya comenzaron en agosto, supondrán un gran avance en la mejora de las conexiones peatonales de València con Mislata. La renovada frontera de València con la población vecina ya toma forma. Es visible la escalinata corrida de piedra blanca con rampas y vegetación que sustituye el muro degradado y el desnivel que durante años ha habido en el encuentro de la calle Democracia con Mislata, donde se encuentra además el Museu d'Historia, una de las dotaciones culturales que ahora gana accesibilidad. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha destacado durante la visita al inicio de obras en la plaza Sainetero Arniches, a la que han asistido algunos vecinos, que esta intervención “recuperará un espacio degradado con vehículos mal aparcados para convertirlo en un nuevo espacio de encuentro”. Los vecinos han trasladado a la concejala sus dudas sobre las obras, entre ellas, la supresión de aparcamiento o la supuesta instalación de cámaras de videovigilancia.

“Para nosotros es muy importante que el proyecto València ciudad de plazas no acabe en el centro sino que llegue a todos los barrios de la ciudad. Y la plaza de Sainetista Arniches demuestra nuestro modelo de ciudad, un modelo donde todas las zonas que se habían degradado con el paso del tiempo y por el olvido de los diferentes gobiernos vuelvan a ser espacios donde prime la calidad del espacio público, su uso y la accesibilidad”, ha asegurado Gómez. La plaza se encuentra sobre el antiguo depósito de agua de la ciudad (reconvertido hace años en Museu d'Historia), causante del desnivel del terreno en este punto.

Obras en Sainetero Arniches

Obras en Sainetero Arniches / La vicealcaldessa i regidora de Desenvolupament Urbà, Sandra Gómez, visita l'inici de les obres de la plaça del Sainetista Arniches i l'avançament de les obres del carrer de la Democràcia.

La reurbanización de la plaza Arniches, que se peatonaliza en gran parte, “generará espacios compartidos y verdes donde poder socializar”. La plaza quedará ahora vinculada con la calle Democracia mediante un graderío y con zonas de descanso. El Ayuntamiento también tiene previsto la reurbanización de la calle Democracia en todo su trazado para mejorar este eje de conexión del centro de la capital con Mislata.

La nueva plaza libera toda la superficie y el tráfico se desviará hacia la calle Cieza. Dentro de la plaza habrá una zona ajardinada con parterres que incluirá nuevo mobiliario urbano como mesas y 28 bancos de diferentes tipos. Asimismo, también se instalarán aparcabicis, papeleras, una fuente de agua potable y un punto de recogida selectiva de residuos pequeños.

Suscríbete para seguir leyendo