València

Conselleria paraliza el centro de menores de Benimàmet tras la presión vecinal

Los vecinos celebran la decisión como una victoria e Igualdad dice que el ayuntamiento busca alternativas para instalarlo

Los vecinos han realizado una concentración ante la Conselleria de Igualdad.

Los vecinos han realizado una concentración ante la Conselleria de Igualdad. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige la vicepresidenta del Consell Aitana Mas, ha confirmado a Levante-EMV que el proyecto para construir e instalar un centro de menores en Benimàmet "está paralizado administrativamente" desde que hubo un acuerdo en el pleno del Ayuntamiento de València, con el respaldo de todos los grupos municipales excepto Vox, para que la parcela ubicada junto al Centro de Salud albergue recursos sociales y cívicos, que redunden en la pedanía y no este centro para tutelados que había planificado el departamento autonómico.

Según han confirmado fuentes de Igualdad, "el proyecto del centro de Benimàmet está paralizado administrativamente a la espera de que el Ayuntamiento de València ofrezca alternativas posibles para reubicarlo Esto ha trasladado la directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales, María José Pérez", en la reunión de esta mañana, a los representantes de la Asociación de Vecinos de esta pedanía valenciana. Estas fuentes oficiales han confirmado que el procedimiento "está paralizado después de la moción aprobada en el Ayuntamiento de València y seguimos con el proceso de diálogo entre las dos administraciones, a la espera de evaluar posibles alternativas viables que plantee el consistorio".

Los vecinos han realizado una protesta frente a la Conselleria.

Los vecinos han realizado una protesta frente a la Conselleria. / R.L.V.

Esta noticia ha sido acogida "con gran alegría y satisfacción" por parte de los responsables vecinales que entienden que "gracias a la presión de la asociación" y "gracias a la moción aprobada en el ayuntamiento", finalmente, se ha descartado el proyecto en esta parte de Benimàmet. "Vamos a seguir vigilantes -ha explicado Mari Carmen Barea, presidenta de la AVV de Benimàmet- pero la directora general nos ha comunicado verbalmente que el centro de menores no va a Benimàmet". En su lugar, ha añadido, "vamos a pedir un centro de mayores en condiciones, un centro de juventud y una nueva sede para la Universidad Popular". Barea ha destacado el talante de la directora general María José Pérez, "que nos ha recibido de forma amable y que ha sido clara al informarnos" de que el centro de menores no será ubicado en este emplazamiento.