El ministerio pone reparos a las restricciones al cableado aéreo y las antenas del plan del Cabanyal

Viviendas del Cabanyal

Viviendas del Cabanyal

H.G.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido hoy de que el equipo de gobierno llevó al último pleno el Plan Cabanyal sabiendo perfectamente que contenía graves deficiencias y errores que hemos estado denunciando a lo largo de los últimos días”, ha indicado. Giner ha informado que ha llegado un nuevo informe del Ministerio de Telecomunicaciones en el que obliga al Ayuntamiento a hacer una serie de subsanaciones porque si no, el plan no sale adelante”, ha explicado.

Así, ha detallado que este informe alerta de una serie de errores en la disposición del cableado para la fibra óptica y otros servicios, y su posible interferencia con los edificios y la trama urbana del barrio. “Deficiencias por las que, en definitiva, acaba informando desfavorablemente al plan, lo que ahora obliga al Ayuntamiento o bien a presentar alegaciones, o bien a hacer todos los cambios que sean oportunos para que pueda salir adelante el Plan Cabanyal”, ha señalado al respecto. 

“Sea como sea, lo que está claro es que esta nueva situación retrasa todavía más la tramitación y aprobación definitiva del Plan Cabanyal, y demuestra lo que ya sabíamos: que el equipo de gobierno no ha sido capaz de presentar un documento limpio y riguroso en ocho años. De ahí las prisas por montar un sainete en el pleno de enero que ahora se viene abajo por los sucesivos errores que hemos estado detectando en el expediente”, ha continuado.  

Además, Giner ha explicado que el informe ha sido emitido en tiempo y forma por parte del Ministerio de Telecomunicaciones, que tenía hasta tres meses para hacer sus observaciones y emitir veredicto con respecto al Plan Cabanyal. “Esto quiere decir que el equipo de gobierno sabía perfectamente que el documento podría llegar en cualquier momento con puntualizaciones, modificaciones o deficiencias. Y aun así, decidió llevar a pleno un Plan Cabanyal incompleto para vender humo antes de las elecciones”, ha censurado.