Una promotora hotelera y empresas cooperativistas optan a quedarse las parcelas edificables del Parc Central

Avantespacia, Libra Gestión, Ona Sol y Prygesa son las cuatro empresas que han presentado oferta a la puja

Las parcelas que se subastan en el Parc Central

Las parcelas que se subastan en el Parc Central

H.G.

La Sociedad Valencia Parque Central ha informado hoy del nombre de las cuatro empresas que optan a quedarse las parcelas edificables "con vistas al pulmón verde" que salieron a subasta el pasado mes de diciembre. Las ofertas las han presentado Ona Sol, una empresa constructora y de promoción hotelera con sede en Benidorm; Libra Gestión de Proyectos, una constructora con promociones, algunas en régimen cooperativo, en distintas ciudades españolas, como Madrid, Zaragoza, Castelló y València; Avantespacia Inmobiliaria, que ya está desarrollando una promoción de viviendas en el Parc Central, en concreto en Doctor Domagk; y Planificación Residencial y Gestión (Prygesa), que también está desarrollando promociones de viviendas en el entorno del parque.

La puja, que coincide con el inicio inminente de las obras de soterramiento de las vías del tren (canal de acceso), pone en el mercado dos parcelas propiedad de la sociedad pública ubicadas en la avenida Filipinas y calle Doctor Domagk, en las esquinas del parque, donde se podrán construir dos torres de hasta 14 plantas.

La sociedad, tal como informó este diario, sacó a subasta por cinco y siete millones de euros dos solares de 792 metros cuadrados uno y 853 otro. El nombre de los inversores que se han interesado por la nueva subasta de suelo en el Parc Central, del que ya se ha ejecutado el 40%, se conocerá el 2 de febrero y el 7 de marzo se abrirán las plicas con las ofertas económicas. Las parcelas a la venta vía subasta se podrán construir alrededor de 150 viviendas.

Suscríbete para seguir leyendo