...    

Aumenta un 17% la quema de contenedores en València en 2022: 285.000 euros para sustituirlos

El PP denuncia las pintadas en las paredes de Ciutat Vella y los puentes históricos

Un trabajador de la limpieza retira los restos de un contenedor quemado en València.

Un trabajador de la limpieza retira los restos de un contenedor quemado en València. / LEVANTE-EMV

 Los actos vandálicos siguen creciendo en la ciudad de València. En un año la quema de contendedores ha crecido pasando de los 261 quemados en 2021 a los 304 registrados en 2022, eso supone un aumento del 17% en un solo año. Con ello, también han aumentado los costes para el ayuntamiento de estos actos vandálicos. La quema de contendores en dos años ha costado al Ayuntamiento más de 540.00 euros, los costes han sido de 260.700 euros en el año 2021 y 285.600 en el año 2022.

A la quema de contendores se suman las pintadas tanto de monumentos, edificios, puentes históricos… "Ciutat Vella se han llenado de pintadas en muchas de las paredes de edificios singulares sin que nadie ponga freno a estos actos vandálicos al igual que el que sufren los puentes históricos de la ciudad". El concejal del PP Carlos Mundina ha denunciado que mientras “esto ocurre en nuestra ciudad la ordenanza de convivencia, que entre otras cosas, también debía velar por combatir los actos vandálicos, sigue sin ser aprobada. El gobierno de Ribó y PSOE lleva gastados más de 130.000 euros en su elaboración que sigue sin validarse”, afirma. 

Ciudad abandonada

Mundina ha señalado que la situación que se vive en Ciutat Vella con las pintadas en muchas de sus fachadas o los puentes históricos de la ciudad es una muestra de la gestión del gobierno de Ribó y PSOE que tiene “una ciudad sucia y abandonada”.

Suscríbete para seguir leyendo