Dónde aparcar estas Fallas en València: cambios en las zonas azul, verde y naranja

Las calles cortadas y el tráfico hacen que los vecinos de muchos barrios no puedan aparcar

Zona naranja en la calle Lluís de Santàngel.

Zona naranja en la calle Lluís de Santàngel. / F. Calabuig

El aumento del número de visitantes, la cantidad de calles cortadas y la mayor presencia de vehículos durante la celebración de las Fallas se convierten, año tras año, en un quebradero de cabeza para los residentes de València.

Para disminuir esta problemática entre el vecindario, las zonas de aparcamiento regulado, es decir, las zonas azul, naranja y verde repartidas a lo largo de la ciudad, sufrirán algunas modificaciones desde el 11 de marzo y hasta el 20 del mismo mes, día después de la cremà.

En este sentido, la zona azul, en la que el estacionamiento es de pago, dejará de funcionar durante este período de tiempo.

Por otra parte, las zonas naranja (permitida tanto para residentes como no residentes) situadas en barrios como Russafa o Ciutat Vella y la zona verde (exclusiva para residentes durante las 24 horas del día) también sufrirán modificaciones durante este período festivo, como ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a Levante-EMV. De esta manera, ambas serán exclusivas para los vecinos de la zona durante las Fallas. "Nuestro objetivo es reducir el tráfico durante las Fallas, ya que la ciudad se llena de muchos más visitantes durante esa semana. Además, apostamos por la movilidad sostenible ampliando la frecuencia de autobuses durante ese período".

Funcionamiento zona verde y naranja el resto del año

Los residentes tienen exclusividad en la zona verde durante todo el año. Sin embargo, para poder disfrutar de esta zona deben disponer del distintivo recogido en la Ordenanza de Movilidad y abonar la tasa fiscal correspondiente.

Por su parte, en la zona naranja, también se permite el estacionamiento a los no residentes los días laborables, entre las 9 y las 19 h, y los sábado, de 9 a 15 h.

Fuera de este horario, en la zona naranja, únicamente estará permitido el estacionamiento a los residentes que dispongan del distintivo y hayan abonado la tasa fiscal. La zona azul continuará con el mismo horario de funcionamiento que tiene actualmente, es decir, de lunes a sábado, de 9 a 21 h. Fuera de este periodo, el estacionamiento es libre en esta zona.