Los interesados en gestionar paradas podrán visitar el Mercat del Grau este miércoles

La subasta de los espacios comerciales será el 13 de febrero y antes se mostrará a posibles concesionarios

Vista del Mercat del Grau, con los espacios para las paradas al fondo.

Vista del Mercat del Grau, con los espacios para las paradas al fondo. / Miguel Angel Montesinos

JMV

La subasta de las paradas del nuevo Mercat del Grau se celebrará el próximo 13 de febrero pero antes, este miércoles, día 8, las personas interesadas en conseguir una parada pueden visitar las instalaciones para conocerlas de primera mano.

El concejal de Comercio Carlos Galiana les ha invitado a la jornada de puertas abiertas, «que tendrá lugar de 9 a 11 y de 16 a 18 horas, sin necesidad de inscripción previa, para ver las posibilidades de un mercado que a buen seguro será referencia en toda València».

El mes de febrero es clave para el Mercat del Grau. El día 8 se ofrece «a toda la gente que quiera instalarse, que es mucha, la posibilidad de ver in situ cómo ha quedado y cómo son los puestos de venta», según ha manifestado el titular de comercio.

Día 13 se hace la subasta

El día 13 se hará la subasta y, posteriormente, las adjudicatarias tendrán que adaptar las paradas a sus necesidades, siempre respetando los parámetros comunes en cuanto a la tipología de los materiales. Con esto, en «pocas semanas» el espacio, que ha sido íntegramente reformado, volverá a «pleno rendimiento» después de haber sido «absolutamente abandonado por el Partido Popular», ha recalcado Galiana.

El regidor de Comercio ha destacado que los tres vendedores y la vendedora del antiguo mercado, que eran titulares del derecho de concesión, ya cuentan con las nuevas paradas totalmente terminadas, «en condiciones óptimas, tal como les prometimos»

El edil ha asegurado que durante todo el proceso «les hemos querido dar mucha tranquilidad porque conocíamos sus temores por antecedentes con otros gobiernos y ahora pueden comprobar cómo el gobierno de Joan Ribó no solo invierte en el barrio y en la renovación de un espacio histórico y clave tanto para el Grau como para toda la ciudad, sino que tenemos palabra».