València concentra el 9% de las viviendas turísticas de la Comunitat Valènciana

El ayuntamiento asegura que hay 156 alojamientos de alquiler visados

Turistas en la plaza de la Virgen de València

Turistas en la plaza de la Virgen de València

H.G.

El número total de viviendas turísticas visadas en la ciudad asciende, según los datos actualizados de la oficina municipal de estadística, a 156, de un total de 1.677 que existen en toda la Comunitat Valenciana, esto es un 9%; y los 13.887 en el ámbito estatal.

Las actualizaciones recogen también los datos referidos a la ocupación hotelera, el número de pernoctaciones en hoteles, el grado de ocupación apartamentos turísticos, y el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos. La actualización corresponde al mes de diciembre de 2022, aunque se ofrecen datos de toda la anualidad. Mientras el número de pernoctaciones en hoteles en ese mes ascendió a 334.789, las registradas en apartamentos en el mismo periodo fueron 56.883.

Además, la información nueva incluye también otros apartados temáticos, como son los referidos al tráfico de pasajeros y mercancías del Puerto de València (diciembre de 2022), o los datos de empleo en la ciudad.

Como es habitual, las novedades estadísticas incluyen también otros índices: Se ha actualizado el panel de indicadores de coyuntura (donde se pueden consultar de manera interactiva y gráfica aspectos como datos de consumo y precios, ocupación, tráfico o transportes, entre otros). Finalmente, se han actualizado también la información meteorológica (MeteoVLC) y el Atlas Temático VLC, además del Visor Áreas Vulnerables.

La Oficina de Estadística Municipal ha actualizado los datos que ya están a disposición de la ciudadanía. En su página web, https://www.valencia.es/cas/estadistica/inicio, pueden consultarse ya las novedades introducidas que, en esta ocasión, se centran especialmente en el ámbito inmobiliario y en los usos turísticos de los apartamentos dedicados a actividades de hostelería. Además, la información actualizada ofrece también datos sobre empleo y la habitual información meteorológica.

Suscríbete para seguir leyendo