Ciudadanos denuncia la "dejadez" en la recuperación de Malilla y Castellar

Solar en Malilla.

Solar en Malilla. / EDUARDO RIPOLL

R.L.V

Ciudadanos ha denunciado la "dejadez" del gobierno municipal respecto a la recuperación y revitalización de los barrios de la ciudad. Concretamente, el portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, ha reivindicado que las estrategias de Malilla y Castellar llevan un año de retraso. "No tenemos ninguna constancia de que se hayan finalizado estos estudios, a pesar de que se tendrían que haber presentado en abril de 2022", ha expuesto.

En este sentido, ha explicado que ambas estrategias se adjudicaron en abril de 2021, con un periodo de redacción de un año. Sin embargo, "siguen sin estar disponibles”, ha censurado. Así, Giner ha recordado que esta no es la primera vez que se retrasan las estrategias de recuperación de las pedanías y barrios de Valencia.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos se ha mostrado “escéptico” ante estas nuevas estrategias de Malilla y Castellar. “Vienen tarde. Espero que no vengan también mal”, ha lamentado. Así, ha explicado que el objetivo de estas estrategias es identificar las principales deficiencias, necesidades y proyecciones del barrio, para poder dar respuestas concretas a los retos de futuro. “Son documentos integrales que abordan los problemas específicos de cada uno de los barrios, con una serie de proyectos de mejora a corto, medio y largo plazo”, ha expuesto.