...    

Se inician las obras del nuevo carril bici en Camins al Grau

El proyecto surge de los presupuestos participativos Decidim VLC 2018

Nuevo carril bici en Camins al Grau.

Nuevo carril bici en Camins al Grau. / Levante-EMV

Camins al Grau contará con un nuevo carril bici, que dará servicio a los barrios de Aiora y de Illa Perduda, a través de las calles de José Aguilar y de José María Haro. La propuesta, que surgió de los presupuestos participativos Decidim VLC 2018, aumentará en 620 metros la red ciclista de la ciudad y contará con un presupuesto de 477.753 euros. Además, el consistorio municipal obtendrá una ayuda del 45% del presupuesto inicial del proyecto a través de los fondos europeos Next Generation.

Esta nueva conexión aportará continuidad a los carriles bici existentes entre la calle Jeroni de Montsoriu y la avenida Blasco Ibáñez, además de contemplar los itinerarios peatonales de la calle José María Haro. El proyecto contempla también la creación de un nuevo paso de peatones, la plantación de alcorques, aparcabicis y plazas de moto.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha indicado que el carril bici "permitirá mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad vial de la zona ampliando, a su vez, los espacios peatonales y homogeneizando las aceras en anchura y arbolado adaptándolos a la normativa de accesibilidad, así como mejorar la conexión ciclista de una zona donde el uso de la misma se ha incrementado notablemente".