València

Políticas Inclusivas: "Es feo que Gómez critique el plan Convivint que presentó Puig"

Fuentes del departamento de Aitana Mas contestan a la vicealcaldesa: nunca "alegó ni dijo nada" contra el plan de residencias que ahora critica

Aitana Mas, videpresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas.

Aitana Mas, videpresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas. / Miguel Angel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Sobre las críticas lanzadas por la vicealcaldesa Sandra Gómez a la falta de iniciativa de Políticas Inclusivas en cuanto a la construcción de residencias para personas mayores en la ciudad de València, fuentes del departamento autonómico liderado por la vicepresidenta Aitana Mas han recordado que fue el president Ximo Puig, su jefe de filas, quien presentó en su momento el Pla Convivint, donde se incluyen 20 millones de inversión para València ciudad. "Si el PSPV -de la ciudad de València- quiere enmendar la plana al president de la Generalitat y secretario general del PSPV Ximo Puig, que presentó el Plan Convivint en el patio gótico de su propio palacio, está en su derecho, pero queda feo", han afirmado fuentes de la Vicepresidencia del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Compromís.

Este plan, añaden las mismas fuentes, ya prevé "nuevas infraestructuras de servicios sociales con una inversión de cerca de 20 millones en la ciudad de València que, en algún caso, ya están adjudicadas cómo es el caso, por ejemplo, de la nueva residencia de personas mayores de Monteolivete".

"Resulta muy sorprendente y casi incomprensible que se obvie el Plan Convivint", pues cuando se aprobó y se publicó "Sandra Gómez no dijo nada ni alegó nada en contra ni reivindicó nada", señalan los responsables de Políticas Inclusivas. Por supuesto, tampoco protestó la vicealcaldesa socialista "cuando el President lo presentó en el Palau de la Generalitat". Eso sí, añaden las fuentes de Vicepresidencia consultadas, "también es posible -en alusión a Sandra Gómez- que desconozca todo esto porque su antecesora Pilar Bernabé no le pasó toda la información antes de cambiar un despacho oficial por otro", finalizan las mismas fuentes.