València

Los socialistas "dan la bienvenida" a Ribó en la reclamación de más plazas de centros de día

Sandra Gómez recuerda que llevan "8 años reivindicando" a Políticas Inclusivas, que construya residencias para mayores

La vicealcaldesa Sandra Gómez es también la concejala de Envejecimiento Activo.

La vicealcaldesa Sandra Gómez es también la concejala de Envejecimiento Activo. / Miguel Angel Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Los socialistas de la ciudad de València "han dado la bienvenida al alcalde Joan Ribó en la reclamación de más plazas de centros de día a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas", dirigida por la vicepresidenta Aitana Mas de Compromís. El PSPV de València ciudad ha emitido un comunicado en el que recuerdan: "esta es una necesidad que desde la Concejalía de Envejecimiento Activo llevan ocho años reivindicando".

En este sentido, han recordado que Sandra Gómez -vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo del PSPV- censuró recientemente a la Conselleria de Políticas Inclusivas "la ausencia de iniciativa" en la creación de nuevas plazas residenciales para mayores en la ciudad. De hecho, Gómez informó que la Concejalía de Personas Mayores, que ella misma dirige, está redactando un plan de infraestructuras para personas mayores que establezca las necesidades de centros de día en la ciudad e impulse su construcción en la capital valenciana.

En 8 años, han vuelto a denunciar los socialistas, "este departamento autonómico no ha creado ni una sola plaza nueva en residencias o centros de día para las personas mayores de València". Tanto es así que València "tiene un déficit de 5.700 plazas de residencias para personas mayores, datos del sector asistencial que compartió la vicealcaldesa con la Federación de Asociaciones de Vecinos que los ha hecho suyos en un estudio que le mostró a la propia vicealcaldesa para pedirle medidas urgentes", recuerda el PSPV de València ciudad.

València tiene un déficit de 5.700 plazas de residencias para personas mayores, datos del sector asistencial que compartió la vicealcaldesa con la Federación de Asociaciones de Vecinos que los ha hecho suyos en un estudio realizado por la entidad vecinal

Sandra Gómez ha anunciado en reiteradas ocasiones que si resulta elegida alcaldesa de València impulsará "una red de centros de día y residencias en València". Igualmente ha emplazado en diversas ocasiones a la Conselleria de Políticas Inclusivas a “abrir ya centros de día para mayores en los barrios” y “a tomar nota de la buena gestión de la Conselleria de Sanidad que ha conseguido reforzar el mapa sanitario de la ciudad invirtiendo en la ampliación el Clínico, recuperando la Antigua Fe como centro de Especialidades-Ernest Lluch o nuevos centros de Salud como los de Tres Forques, Ayora-Algirós o Malilla”.