Benicalap contará con un nuevo Centro Municipal de Juventud

Benicalap contará con un centro para jóvenes.

Benicalap contará con un centro para jóvenes. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El Ayuntamiento de València acondicionará un local situado en el anfiteatro del parque de Benicalap, que se convertirá en un Centro Municipal de Juventud. En la instalación, se ofrecerá información y asesoramiento juvenil y, además, se desarrollarán cursos, talleres y actividades formativas y de ocio.

En la reforma del local se van a utilizar nuevos materiales para el revestimiento de suelos y paredes que contribuirán al aislamiento del edificio. Además, se prevé un ahorro energético en la iluminación de las instalaciones que serán objeto de trabajos para mejorar su accesibilidad.

Está previsto que el local abra sus puertas en otoño. "Se trata de un local que ya utiliza la Concejalía de Juventud para talleres y actividades puntuales, pero que después de esta intervención impulsarán otros servicios y actividades", ha explicado la concejala de Juventud, Maite Ibáñez.

Además, el consistorio ha puesto en marcha en los últimos cuatro años otros dos centros municipales de juventud, en el distrito de los Poblats Marítims, concretamente en el barrio de la Malva-rosa y en el Cabanyal-Canyamelar. De esta forma, en palabras de Ibáñez, “los servicios y programas que ofrecemos desde la Concejalía de Juventud llegan a más personas jóvenes, siguiendo un criterio de proximidad”.