València

El centro de servicios sociales de El Pilar tardará más de 6 meses en abrirse

El PP dice que destinará el edificio a centro de mayores "y no a funcionarios como quiere el gobierno municipal"

Pancarta colgada por unos vecinos que piden un centro cívico en El Pilar.

Pancarta colgada por unos vecinos que piden un centro cívico en El Pilar. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El grupo municipal del PP ha anunciado que el edificio ubicado en el barrio de El Pilar, zona más conocida como Velluters, que está siendo objeto de obras de reforma, "se destinará a ser centro de mayores cuando los populares lleguen a la alcaldía y no a oficinas para funcionarios como quiere el gobierno municipal". El partido en la oposición ha denunciado que este inmueble está cerrado desde hace 4 meses aunque ya está acabado. Sin embargo, fuentes municipales señalan que no es así exactamente ya que la obra no está recepcionada. Los portavoces del departamento de Servicios Sociales han indicado que el área de Proyectos Urbanos no ha recibido oficialmente la obra aún por tanto no puede destinarse a ningún uso social hasta que se complete este trámite. En ese sentido, los responsables de Servicios Sociales afirman que una vez se concrete la recepción de esta actuación "se tiene que licitar la obra de adaptación y hacer la obra lo que tardará al menos unos 6 meses".

Servicios Sociales quiere ubicar a 38 trabajadores en este centro

Con independencia de lo que planee María José Catalá, si finalmente es elegida alcaldesa por los ciudadanos, el actual gobierno municipal quiere dedicar este edificio a albergar al personal de parte de uno de los servicios de Bienestar Social. La delegación de Servicios Sociales ha informado que tiene previsto "el traslado en el edificio de la Plaza de Pilar de todo el personal adscrito a la Sección de Promoción de la Autonomía, para la tramitación de la dependencia y que actualmente está compuesto por 38 personas". "La fecha de traslado se ajustará a la finalización de las obras de adaptación del espacio", han añadido estas fuentes.

 “Cuando María José Catalá sea alcaldesa de València se destinará a centro de mayores, una infraestructura necesaria en este barrio y no se destinará a despachos para funcionarios que pueden estar en otros edificios municipales”, ha explicado la concejala del PP Marta Torrado. "Nosotros los destinaremos al disfrute de los vecinos en un barrio con escasas infraestructuras. Por ello nuestra propuesta es que se convierta en un centro de mayores del que carece este barrio. Además, es una reivindicación de los vecinos del barrio disponer de este centro”, concluye Torrado.