Una pizzeria repartirá porciones gratis esta tarde en València

Un restaurante valenciano celebra el Día Mundial de la Pizza regalando sus creaciones a los viandantes

Una pizzeria de València, Filippa's, regala porciones esta tarde en Ruzafa

Una pizzeria de València, Filippa's, regala porciones esta tarde en Ruzafa / Filippa's

Sonia Castillejo

El Día Mundial de la Pizza es un día especial para muchos fooders: a todo el mundo gusta este plato tradicional, típico, sencillo e internacionalmente conocido de la cocina italiana.

Por eso, una pizzeria valenciana ha decidido 'esparcir la palabra' de la pizza, que cabe recordar que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO desde 2017: esta tarde regalará porciones de pizza en un barrio valenciano.

El restaurante en cuestión es Filippa's, pizzeria napolitana al cien por cien que está dominando la gastronomía del barrio de Ruzafa, donde hoy llevará a cabo el reparto de pizzas.

La acción gastronómica comenzará a las 6 de la tarde y terminará a las 8 y aseguran que van a demostrar "cómo se puede viajar a Nápoles sin salir de València".

Filippa's repartirá pizza gratis en València esta tarde.

asoria@epi.es / Filippa's

Las zonas de reparto donde camareros y camareras repartirán las pizzas será la Calle Puerto Rico, Calle Cádiz, Calle Sueca, Calle Cuba y Calle Literato Azorín.

¿Qué sabores se podrán probar?

Además, los ideólogos y gestores de este restaurante han decidido repartir cuatro tipos de pizza que son clásicas; casi una eminencia: se podrá degustar la pizza Margherita, con queso mozzarella y tomate; la pizza Diavoletta, con pepperoni picante, la Caprese, con tomates cherry y peso, y la pizza Quattro Formaggi, con cuatro tipos distintos de queso.