Carnaval Russafa 2023

Horario y recorrido del pasacalles del carnaval de Russafa

De esta celebración surgen siempre disfraces de lo más originales e ingeniosos

Imagen de archivo del carnaval de Russafa del año 2020.

Imagen de archivo del carnaval de Russafa del año 2020. / Eduardo Ripoll

Lucía Camporro

Este fin de semana se celebra la fiesta más colorida y alegre del año. Por un día todo el mundo está invitado a ser quien quiera ser, y desde luego que de esta celebración surgen siempre disfraces de lo más originales e ingeniosos. Sí, estamos hablando de carnaval.

El carnaval es una fiesta que se celebra alrededor de prácticamente todo el mundo, y hay algunos que son súper especiales y conocidos mundialmente, como el de Río de Janeiro, que reúne cada año a más de cinco millones de personas.

València no se iba a quedar atrás, y también celebra su propio carnaval. De hecho, son las calles del icónico barrio de Russafa las que tradicionalmente acogen a cientos de personas disfrazadas en un pasacalles.

El recorrido comenzará el próximo sábado 18 de febrero a las 17:00 horas en el Parque Granero , y se prevé que dure, aproximadamente, unas cinco horas.

Desfilarán más de cincuenta colectivos del icónico barrio de València como batucadas, asociaciones de diversos países, u organizaciones que representan diferentes movimientos sociales.

El itinerario que se seguirá es el siguiente: Parque Granero, calle Filipinas, Pintor Gisbert, Cuba, Sueca, Literato Azorín, Cuba y, finalmente, acabará de nuevo en el Parque Granero.