La Marina de València albergará un festival de paellas universitarias

Está previsto reunir a 7.000 personas junto a la Pérgola y el Veles e Vents

Festival de paellas en Valencia

Festival de paellas en Valencia

La Marina de València se prepara para albergar el próximo 1 de abril el primer Festival de Paellas Universitarias. El evento lo organiza Marina Beach, la empresa que gestiona el club de playa de la Marina de València, una de las concesiones del Consorcio Valencia 2007. Lo hace en colaboración con algunos de los organizadores del festival de las Paellas Universitarias celebrado en años anteriores. Las entradas se han puesto a la venta y los precios van desde los 12 euros de la entrada promocional a los 40 de la premium, que incluye acceso a la zona VIP y plato de paella. 

Los organizadores esperan congregar a 7.000 personas en la Marina Norte, en la explanada de la Pérgola, a pocos metros del club de playa y el Veles e Vents. Ofrecen «paellas, sol y música, camisetas, artistas y bandas». En la Marina habrá dos escenarios, uno principal y otro secundario. Los organizadores aseguran que se trata de un evento "principalmente diurno". Arrancará a las 14 horas y se prolongará hasta la madrugada.

Este evento es básicamente un festival de música que utiliza el reclamo de la famosa fiesta de las "paellas universitarias" que organizaba la Universidad Politécnica de València. Aunque los universitarios ya no se reúnen como antes en grupos de amigos a cocinar paellas, la marca "paellas universitarias" ha seguido funcionando y de hecho el de Marina Beach no es el único festival de este tipo que hay convocado para las próximas semanas, una vez pasadas las fallas. El próximo 21, 22 y 28 de abril también hay convocado un festival de paellas universitarias (Gastro Show) en el Multiespai Pinedo, en el camino Viejo del Saler.

Los organizadores han elegido la Marina porque el festival, aseguran, "encaja con el producto de Marina Beach" y porque "no hay recinto mejor para hacerlo" que la Marina de València. El cartel musical lo forman djs y bandas valencianas. El espacio contará con expositores de empresas jóvenes locales y Puntos Violeta y Puntos Arcoiris.